La cumbre de poderes realizada esta mañana en el Palacio de López contempló el informe del ministro Benigno López sobre el proyecto estatal de inyectar la suma de US$ 2.000 millones para sostener la economía nacional. Lo mismo informó el titular de Hacienda en rueda de prensa.

Un audaz plan de reactivación económica tras la cuarentena contra el coronavirus es el que el Gobierno prevé poner en práctica.  Los detalles serán dados a conocer en el curso de la semana entrante.

En la cumbre de poderes de esta mañana se informó sobre la reactivación económica.

Las áreas  a ser beneficiadas, anticipó, son las de inversiones, infraestructura, construcciones sociales, vivienda y la tonificación de toda empresa y empleos. “Contempla nuevos financiamientos, estamos viendo si vamos a necesitar créditos o vamos a poder reestructurar lo que ya tenemos aprobado”, expuso el secretario de Estado.

Entre tanto, en el marco de la Ley de emergencia Sanitaria aprobada un mes atrás, ya fueron asistidas 2.600.000 personas a través de los programas sociales. López remarcó que de los 1.600 millones de dólares prestados de organismos internacionales de crédito se han destinado 600 millones de dólares en forma directa para los planes de fortalecimiento sanitario administrados por la cartera de Salud Pública y Bienestar Social.

El vicepresidente de la república, Hugo Velázquez, por su lado informó que el Ejecutivo solicitará una reunión con los representantes de ambas cámaras del Congreso Nacional para coincidir planes referentes a la segunda etapa del plan de reactivación  en el marco del programa sanitario contra el coronavirus.