Luego de mucho intento de ruido mediático y vana denuncia fiscal y judicial, se va aclarando la campaña montada por la familia Osman para sostener fuera del marco legal y jurídico acciones de la empresa Somax Agro. Nuestro medio tuvo acceso a los documentos que desmienten el proceder de quién se presenta como víctima, pero cuyos intentos nunca tuvieron valor en las instancias que definen el Estado de Derecho en una República.
En ninguna sociedad democrática, donde rige el poder del Derecho, se pueden forzar intenciones indebidas por medio de campañas mediáticas dirigidas. Un ejemplo en ese sentido involucra, especialmente, a Wissan Osman y Jamal Osman, contra la empresa Somax Agro. Para una ilustración objetiva del caso, nuestro medio irá dando entrega de los documentos a fin de desmascarar la desinformación dirigida y la mala fe, tratando con eso influir en la opinión pública.
De manera ordenada iremos dando a conocer todos los detalles para confirmar la desestimación de la denuncia por inexistencia de los llamados hechos punibles. Como una muestra de que contamos con todos los documentos de rigor, citamos que tenemos en nuestro poder cada detalle, que se inicia con la copia autenticada del Acuerdo Transaccional del 18 de marzo de 2018 celebrado entre Jamal Ali Osman y Youssef Ali Osman, por un lado, e Imad Ibrahim Elsensser Osman, a favor de Bassam Yousef Osman Ibrahim.
Así iremos publicando copia autenticada de los contratos, copia autenticada de contrato de transacción, copia autenticada de las escrituras públicas, copia autenticada de las notas habidas de por medio, carta de comunicación de cesión de derechos, orden de escrituración emitida, copia de memorándum emanada por la escribanía y constancia emitida por la escribanía.
Igualmente, iremos dando pormenores de la copia autenticada de las facturas electrónicas de venta, copia autenticada de Actas de Directorio, copia autenticada de cédula tributaria, copia autenticada del Acta de Asamblea General, copia autenticada de la escritura de constitución de sociedad, entre otros!
El objetivo es mostrar que hay una campaña dirigida contra el mismo Estado paraguayo, en el sentido de atacar el corazón del Estado de Derecho en la República, todo mediante una ofensiva montada sobre la base de la denuncia falsa y temeraria. Las instituciones en la Nación guaraní, definitivamente, toman sus decisiones por documentos obrantes, no por reflejos creados, alentados y acicateados crematísticamente.