Representantes de programa para la contención del coronavirus vienen contactando con hoteleros de modo que sus respectivos locales sirvan para alojar a los paraguayos venidos del exterior con síntomas sospechosos.

El ministro Julio Mazzoleni dijo esta mañana en Palacio de Gobierno que para tal efecto es necesario capacitar al personal hotelero trabajo en el cual están embarcadas las partes.

Solo de Argentina vendrá un contingente superior a las 500 personas que no podrán ser aisladas en los lugares disponibles hasta ahora porque todos están ocupados, por tanto, sigue poniéndose a punto la idea de aposentar albergar a los próximos repatriados en los hoteles que, dicho sea de paso, están vacíos por la falta de turistas.

En este marco de la cuarentena “inteligente”, el secretario de Estado recomendó a la población paraguaya que tanto ahora como en el feriado largo que se viene (entre el 14 al 16 de mayo) mantenerse en sus casas y repetir la experiencia de aislamiento como en la pasada Semana Santa ya que este, el retiro, es lo único efectivo contra la propagación del coronavirus.

Resaltó que mediante la ganancia de tiempo, posible sobre todo mediante el  encierro domiciliario, se pudo equipar mínimamente los centros médicos que de ahora en adelante atenderán los casos de emergencia por coronavirus, posibilidad que no existía prácticamente dos meses atrás. El tiempo ganado también consintió la contratación de unos 2.000 colabores más para ayudar en la contingencia.