Mario Abdo Benítez dio la sorpresa anoche al llegar al acto multitudinario realizado en Capiatá con Hugo Velázquez, precandidato presidencial del oficialismo. El evento fue organizado por el senador Derlis Osorio para confirmar el apoyo al proyecto del Vicepresidente. El respaldo presidencial al «Toro» enterró el invento del sector cartista que hace días busca instalar que Luis Castiglioni sería el elegido del sector Añeteté.
Esta página señalaba en una publicación anterior que uno de los signos que muestra desesperación en el cartismo es justamente los inventos de supuestas candidaturas en el oficialismo para reemplazar el proyecto «Toro» Velázquez. En este sentido, en noviembre del año pasado buscaron instalar que el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, estaba mejor posicionado que el vicepresidente. Wiens no pisó el palito y dijo enseguida que EL CANDIDATO del Gobierno es Velázquez.
Lea más: SEIS acciones que evidencian desesperación en el cartismo con miras al 2023
Evidenciando poca creatividad, común en un estado de desesperación, en Honor Colorado lo volvieron a intentar y esta semana comenzaron a tratar de instalar que desde el oficialismo pretendían promover la figura de Luis Alberto Castiglioni (ministro de Industria y Comercio) para que sea el presidenciable del Gobierno. Mario Abdo Benítez cortó anoche de raíz «el chisme» cartista y frente a miles de asistentes volvió a confirmar su preferencia hacia Velázquez (ver video).
Las especulaciones e informaciones lanzadas por la oposición colorada están matando la credibilidad de los medios de Horacio Cartes, que comenzaron una campaña mediática agresiva hacia el «Toro» para disminuir su avance en las bases partidarias, objetivo que no están logrando, ya que el proyecto oficialista no para de sumar.