«Mucho se espera del Gobierno. Sin embargo, la construcción de una próspera Nación es más compleja. Involucra a todos: a gobernantes y gobernados. Los dos tienen derechos y obligaciones que cumplir», afirmó el Vicepresidente Hugo Velázquez.
El segundo del Ejecutivo señaló que lo trascendente, en tiempo de crisis, es blindar, entre todos, al Paraguay Todos estamos inmersos, casi como iguales, en derechos y obligaciones. Tenemos que acostumbrarnos a mirarnos como compatriotas, por encima de los colores. Tenemos que saber que nos necesitamos todos».
El Vicepresidente afirmó que es necesario habituarnos a mirarnos más como aliados, que como adversarios. «Tenemos que crear empatía. La madurez cívica pasa por el entendimiento, por la capacidad de saber hacer uso de nuestros respectivos derechos y obligaciones. Una ciudadanía madura, no sólo exige sus derechos también antepone sus obligaciones».
«El Paraguay actual desafía a desarrollar un alto grado de entendimiento y madurez. Tal vez, la sinergia nacional sea uno de los retos que falta consolidar para que la democracia sea integral y eficiente, y eso requiere de la participación de todos los paraguayos/as», concluyó.