El Diario ABC Color, dirigido por Natalia Zuccolillo, intensifica su campaña contra la Fiscalía General, usando incluso medias verdades, como una forma de reacción a la investigación que hace el Ministerio Público contra el Banco Atlas, presidido por Miguel Zaldivar, esposo de Natalia Zuccolillo, indicaron varios referentes del sector jurídico. El ente financiero fue denunciado por la Conmebol por lavado de dinero.
La campaña del grupo multimedios ABC Color contra la Fiscalía General y su titular, Sandra Quiñónez, viene de hace varios meses atrás, indicaron los analistas jurídicos. Mediante las diferentes plataformas del medio, la institución es criticada casi en un 90% sin argumentos concretos. Cualquiera que diga algo contra el Ministerio Público o su titular tiene espacio asegurado en el medio, sin importar si tiene o no razón. ABC y algunas de sus figuras se convirtieron en los principales propulsores de juicio político a Quiñónez.
Los ataques de ABC aumentaron luego de que la Fiscalía recibiera una denuncia contra el Banco Atlas, pilar económico del grupo Zuccolillo. La Conmebol presentó al Ministerio Público una auditoría internacional que concluía que desde la mencionada entidad bancaria, el exjerarca del fútbol sudamericano, Nicolás Leoz, lavó dinero proveniente de operaciones ilegales.
Una vez que la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público comenzó a investigar la denuncia y requerir documentación al banco de los Zuccolillo, la campaña en contra de la Fiscalía aumentó.
Como muestra de la abierta campaña de ABC contra Quiñónez, varios abogados señalaron la edición impresa de hoy viernes, en que dos títulos de la tapa cuestionan a la Fiscalía y a su titular. En uno de los encabezados señala que el Ministerio Público hace la vista gorda al caso de la Gobernación de Central, pero en letras más pequeñas el propio diario se contradice al señalar que los fiscales del caso allanaron la Contraloría para recuperar documentación para seguir la investigación. El otro titulo, ABC reproduce una ofensa que hace el polémico dirigente liberal Stiven Patrón, denunciado por el propio medio de agredir a mujeres y ser violento.