El presidente Mario Abdo Benítez, inauguró en la fecha unos 20 kilómetros de capa asfáltica en la ciudad de Nueva Italia, sur del departamento Central. Junto con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, recorrieron cada tramo habilitado en la fecha.
Las obras que benefician a aproximadamente 15.000 personas, tuvieron un costo aproximado de 37.840 millones de guaraníes, adjudicados en paquetes para interconectar a diferentes puntos del distrito.
Uno de los paquetes abarca los siguientes tramos: Nueva Italia – Isla Guavirá, de 4,55 kilómetros; Nueva Italia – Tacuara – Cerro Pe (Tramos A y B) de 8,93 kilómetros y, por último, la vía entre Nueva Italia y 1° Línea, de 7,14 kilómetros, sumando así un total de 20,64 kilómetros de nuevos caminos pavimentados.
Sobre esto, el presidente de la República, sostuvo que el camino es progreso, el camino permite a los productores salir a los mercados, el camino dinamiza la economía. Aprovechó para felicitar al equipo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por el record de ejecución presupuestaria en su historia que se logró el pasado semestre.
Para el ministro de Obras Públicas, hoy es un día de fiesta para Nueva Italia y para todo el departamento Central con esta jornada de inauguraciones que se traducirán en calidad de vida y esperanzas a la gente, según mencionó.
Osvaldo Krause, intendente de Nueva Italia, agradeció al titular del Ejecutivo por las obras impulsadas en la zona que se traducirán en importantes beneficios para los pobladores que se dedican al cultivo y a otras actividades comerciales. Esta ha de ser la obra más importante en toda la ciudad de Nueva Italia, expresó.
Datos entregados por el MOPC, resumen que la inversión es de 37.840 millones de guaraníes y los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio 14 de Julio.