La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa con la distribución de víveres para el fortaleciendo de 90 comedores comunitarios encargados en la elaboración de las ollas populares para asentamientos del departamento Central y Bañados de Asunción.

En una semana, la institución entregó 13.500 kilos de alimentos no perecederos para platos de comida, así como 2.400 litros de leche y 200 kilos de chocolate para las meriendas de los niños de estas comunidades vulnerables.

Emergencia Nacional llegó en esta semana hasta los distritos del departamento Central, Ñemby, San Antonio, Itauguá, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso; y también a las comunidades de los Bañados de Asunción, como Cateura, San Miguel, San Blas, y Virgen de Luján.

La distribución de kits de alimentos forma parte de la asistencia que brinda el Gobierno Nacional a los sectores sociales, a través de la SEN, a fin de hacer frente a la crisis generada debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La entrega de estos combos alimenticios fue recepcionada por los encargados de estos comedores populares según una planificación previa realizada entre la institución y las comunidades beneficiadas.

El comedor San Miguel es liderado por 25 jóvenes encargados de la cocina solidaria y llega a 600 personas que son atendidas por día con un plato de comida y la merienda; es una de las ollas populares y comedores comunitarios del Bañado Sur que reciben esta ayuda.

Así también, la institución llegó hasta el departamento de Alto Paraná con la asistencia a familias afectadas por el temporal ocurrido días pasados. Pobladores de los barrios San Francisco y Santa Rosa de Presidente Franco recibieron chapas, colchones, y frazadas.

Además se hizo entrega de kits de alimentos a transportistas alternativos, taxistas, moto taxistas y conductores de transporte escolar, en el décimo departamento, en el marco de las acciones gubernamentales de ayuda en la zona fronteriza.

Fuente: Agencia IP.