La primera dama, Silvana Abdo realizó la primera edición del programa “Aikuaa”, espacio creado con la intención de generar espacios gratuitos de difusión, aprendizaje, motivación y formalización para los emprendedores paraguayos a través de varias plataformas y TV abierta. Con una rica polenta con ossobuco, dio inicio a la serie del programa que incluso tuvo la aprobación en el paladar del presidente Mario Abdo Benítez.

La idea es realizar talleres de capacitación a través del canal de youtube de Silvana Abdo, redes sociales y Paraguay TV, conducidas por emprendedores que enseñarán distintos temas relacionados al: hogar, cocina y nutrición; huerta y jardinería; educación y artesanía.

Silvana Abdo explicó que con “Aikuaa” desean impulsar a aquellas personas que están iniciando sus propios negocios, a partir de ideas creativas, culturales e innovadoras, atendiendo la época de pandemia por el nuevo coronavirus que afecta al mundo. En cada programa, los emprendedores compartirán sus conocimientos y al mismo tiempo promocionarán sus propias iniciativas.

Existen varias plataformas donde se podrá asistir a los capítulos como en televisión abierta por Paraguay TV (canal 14 analógico y 15.1 digital), Radio Nacional del Paraguay y redes sociales de Internet.

El estreno contó con aproximadamente 5.000 vistas en el canal de youtube y allí, la primera dama contó que su pasión por la cocina le nació desde temprana edad con las enseñanzas de su abuela y su madre, preparando sus comidas con el ingrediente que sirve de manera universal, prepararlo con amor.

Luego de explicar los pasos fundamentales para la preparación del ossobuco con polenta, llegó el momento de juzgar la preparación y en el estreno, fue el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien calificó en escala del 1 al 10, con un 100 al primer plato hecho en Aikuaa.