Al menos 10 equipos de respiración pulmonar fueron donados al Paraguay por la Embajada de Alemania en nuestro país. Estos equipos fueron recibidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la cooperación que la representación diplomática germana tiene con el Hospital de Clínicas y la cartera sanitaria.

Estos equipos de ventilación pulmonar fortalecen al sistema sanitario del país y podrán ser utilizados en áreas de urgencias así como en Unidades de Terapias, tanto  en pacientes pediátricos como en adultos. Sobre su importancia, no es una exageración estimar que pueden salvar varias vidas con su uso.

Técnicamente hablando, estos equipos vienen con batería interna, se usa solo con oxígeno medicinal, contienen accesorios que son reutilizables y filtros antibacteriales, señaló la ingeniera Mirtha Moran de la dirección biomédica del Ministerio de Salud quien detalló minuciosamente el funcionamiento de cada aparato.

En el acto de entrega de este importante gesto alemán, estuvieron presentes el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, autoridades sanitarias del Ministerio de Salud y del Hospital de Clínicas.