En la ciudad de Villarrica descubrieron papeletas marcadas que aparentemente se prepararon para fraude electoral.


El caso saltó  a la luz luego de la denuncia realizada por candidatos a la concejalía. Consultamos sobre todo lo que está ocurriendo con la candidata a la Junta Vivi Aponte.

«Hemos observado que algunas papeletas ya estaban firmadas, por lo cual hemos hecho denuncias a los diferentes órganos competentes para dar la seguridad que buscamos para el día de la votación con transparencia.  El Dr. Magín Benítez, candidato a Intendente, ha viajado el día viernes 08 de octubre para hacer la denuncia ante el Tribunal Electoral y está se encargue de la investigación correspondiente. Pedimos que esto se esclarezca y saber de dónde se dio orígen a la violación de las cajas. Varios partidos hemos realizado la denuncia correspondiente, no dejaremos que esto se quede en el oparei», dijo la candidata.

Agregó que el ojo de las denuncias se centran en los mismos funcionarios de la Justicia Electoral, quienes podrían estar implicados en este intento de fraude.  Desde el Tribunal Superior Electoral aseguraron que se cambiarán todos los útiles a ser utilizados mañana durante la votación.

Varios candidatos lamentaron que el proceso eleccionario ya comenzó con olor a fraude y pone en duda la transparencia de lo que pueda ocurrir.