«La actividad social y la política van de la mano. Es más, no puede haber política sin actividad social», respondió la reconocida activista social, Pelusa de Ruiz. Fue ante la pregunta de la prensa de cómo se sentía hoy haciendo campaña electoral para el Senado.
Agregó seguidamente: «Hay que recuperar en la política la tarea social. La política es estar con la gente, dar la mano solidaria y estar presente siempre. No es política eso de estar presente solo en campañas electorales», apuntó.
Ella es de origen colorada y por invitación de las autoridades de Patria Querida hoy busca un escaño por PPQ. Rápidamente está ganando espacio en el ambiente político gracias a su historia de vida comprometida con los grupos más necesitados.
Entre su mayor objetivo está la creación del “Banco de la Dignidad”. El proyecto busca dar un impulso al sector más vulnerable y que casi no tiene opción de auxilio económico y financiero. “Quiero ayudar sacando del círculo vicioso de la pobreza a la gente más humilde. En otros países, este programa es todo un éxito y vamos hacer en Paraguay», apuntó.