El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, Brasil, informó que realizaron ollas populares en los barrios de Bom Retiro, Brás y Luz de la capital paulista. La actividad se llevó adelante con la cooperación de compatriotas residentes en la ciudad de San Pablo, dando continuidad a las actividades de ayuda a connacionales en situación de vulnerabilidad por la Covid-19.
Desde la oficina diplomática asentada en la mayor urbe brasileña, informaron que los alimentos pudieron ser preparados gracias a la donación de carne conservada donada por la empresa Minerva Foods. Con las ollas populares de este domingo 31 de mayo fueron posibles atender a 350 connacionales de los barrios mencionados.
La organización estuvo a cargo de las señoras Silvana Fretes, Felicita Urbieta, Patricia Rivarola y Mariza Faria. En la cocina ayudaron las señoras Jessica Cristaldo, Mónica Sánchez, Ninfa Pereira y Cristino Coronel. Para la distribución dieron su apoyo los señores Francisco Solano, Bernardo Marín, Fidel Chávez e Isidro Acosta.
Desde el Consulado General agradecieron especialmente a la señora Patricia Rivarola, por el apoyo voluntario con su tiempo y vehículo para la realización de las compras y también, a la señora Felicita Urbieta, quien cedió su casa para la realización del menú servido a los compatriotas.
Las actividades de Olla Popular se realizan siguiendo las debidas recomendaciones dictadas por las autoridades del Estado de San Pablo, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.