El nuevo tramo con pavimento asfáltico que une las localidades de San Pedro del Paraná- San Solano – Fleitas Cué, en el departamento de Itapúa, fue habilitado en la totalidad de sus 33,5 kilómetros de extensión.
Por lo informado desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones unas 20.000 personas serán las beneficiadas con la culminación de esta importante obra.
El nuevo camino de todo tiempo comunica con mayor facilidad a las localidades de San Pedro del Paraná, San Solano, Caraguatay, San Vicente, Colonias Unidas, Mburucuyá, Cruce Yavevyry, San Agustín y Fleitas Cue, que en su mayoría son pequeñas comunidades de productores agrícolas, ganaderos y granjeros, según lo informado.
Es grande la importancia de la nueva ruta puesto que ayudará a productores de la zona a hacer más ágil el transporte de sus frutos principalmente trigo, soja, y variedad de frutas hasta los principales centros de comercio y consumo.
La empresa encargada de realizar la obra es CONSTRUPAR S.A, quien fue adjudicada con la Licitación Pública Nacional N° 83/2018, Lote 4, con un contrato de 35.063.333.353 de guaraníes, IVA incluido y la fiscalización estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del MOPC.
Destacaron desde el ministerio que la obra fue financiada con fondo local y las tareas realizadas comprendieron la reparación del empedrado existente, base granular estabilizada para el ensanche de calzada y refuerzo del paquete estructural, complementado con el riego de liga, imprimación, regularización, carpeta de concreto asfáltico, señalización vertical y horizontal, pórticos de señalización, tachas y tachones reflectivos y revestimiento vegetal para protección.