El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue dado de alta en la jornada del martes, luego de pasar varios días internado luego de ser contagiado por el nuevo coronavirus. Totalmente recuperado, fue despedido por el personal de Blanco del Hospital de Policía Rigoberto Caballero donde fue atendido por una semana.
Con su acento característico dijo en redes: che aguyje añetetéva mante enteroveape ĝuarã. Ajetyvyropotaite ko mba’asyvaigui (Mi verdadero agradecimiento para todos. Me estoy sacudiendo de esta mala enfermedad), fueron las primeras palabras del titular de la cartera del Interior cuando salió del nosocomio donde estuvo internado por aproximadamente 8 días.
El último informe médico, mencionaba que Acevedo se encontraba lúcido, sin fiebre, sin molestias y con signos vitales normales y con buena evolución. Si bien necesito incluso ser asistido por un sistema de ventilación a principios de su enfermedad, rápidamente el ministro de 70 años mostro signos de recuperación, no necesitando más del aparato de soporte vital.
De todos modos, al salir del hospital continuará con su recuperación total y para ello debería de aguardar unos días más para retornar plenamente a sus funciones a cargo de la cartera de Estado y por supuesto, de la lucha contra este virus que finalmente salió victorioso en su pelea personal.