El flamante ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, calificó de exitosa y segura la modalidad de entrega por delivery de productos de la agricultura familiar campesina en este contexto de pandemia. Productos frescos, recién salidos de las chacras, llegan a las mesas paraguayas con seguridad utilizando este método de comercio.

Mientras siga esta situación de pandemia vamos a seguir utilizando este tipo de comercialización que resultó muy efectivo. Los productos que se ofrecen son de muy buena calidad y a esta altura de la mañana ya estamos con agote de los productos, dijo el secretario de Estado.

En ese contexto, Bertoni dijo que los agricultores vienen a la feria muy contentos con sus productos frescos ya colocados y de esta manera se llega con un producto seguro a los consumidores y los productores a su vez llevan su retribución correspondiente por sus trabajos, mencionó.

En la modalidad conjunta que desarrolló el MAG y los productores, ponen a disposición de la ciudadanía los productos frescos directamente desde sus fincas como son: huevo casero, carne de cerdo, gallina casera, carne de oveja, queso Paraguay, dulce, mermeladas, frutas, verdeos en general, granos en general, miel de abeja, grasa de cerdo, flores de corte, plantas entre otros.

En esta iniciativa participan productores y agricultores de varios departamentos del país, quienes se rotan quincenalmente y conforme a la disponibilidad de sus fincas.

Desde la cartera agrícola mencionan además que la venta realizadas por los agricultores feriantes son ganancias netas que quedan para ellos, ya que no cuentan con intermediarios y el MAG apoya a los mismos con el traslado de sus productos hasta los centros de acopio para la posterior distribución por delivery a los consumidores.

El MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de Comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria, en la ciudad de San Lorenzo, donde realizan la feria.

Desde esos lugares se reparten los pedidos cada quince días, los jueves y viernes, a todos los clientes. El monto mínimo requerido para la entrega en puerta es de 100.000 guaraníes, siendo el delivery totalmente gratuito.

El área de delivery, inicialmente cubre las zonas de Asunción y Central respetando las medidas sanitarias dadas por la cartera de Salud para evitar la expansión del covid-19.