Hugo Velázquez, líder de Fuerza Republicana y precandidato presidencial volvió a disparar anoche al expresidente Horacio Cartes durante un acto con dirigentes de la Seccional 37 de Capital. El Vicepresidente dijo que el líder de Honor Colorado es investigado en Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y hasta Estados Unidos, pero en nuestro país no se lo investiga.


«Necesitan manejar Seprelad para que no se les pueda investigar. En el único país que al patrón de ellos (Cartes) no se le investiga es en el Paraguay, y después se le investiga en la Argentina, en el Brasil, en Colombia, en Panamá y creo que también en los EE.UU.», indicó el presidenciable colorado. 

Velázquez aseguró que el Gobierno de Cartes estableció un «canal verde» para el tráfico de cigarrillos de contrabando, mismo canal que usan los traficantes de droga, armas y personas. «Nos quejamos de la inseguridad y claro que hay inseguridad. Y cómo no va haber inseguridad si los que estuvieron en el poder anteriormente establecieron un canal verde para el tráfico de cigarrillos de contrabando y por ese mismo canal ahí pasa también el tráfico de droga, el tráfico de armas y trata de blanca. Al mafioso no le conviene un Ministerio Público fuerte. Al crimen organizado no le conviene un Poder Judicial fuerte y le interesa que Seprelad investigue de buena manera y contra ellos levantamos nuestra bandera», manifestó. 

Otra acusación grave hecha por el Segundo del Poder Ejecutivo es que el cartismo usó a su gente instalada en el BCP y Hacienda para acceder a información financiera privilegiada y usarla para beneficio de un banco privado que pertenece al grupo de empresas de Cartes.