Trasfondo de pelea familiar sería por apropiación de empresa y acciones de la misma por parte de María Eugenia Acosta, según abogado, demostrado por notas dirigidas a Senacsa por la misma para pasar registros (principal activo de un laboratorio) de Biotécnica S.R.L. a corporación Biotécnica S.A (empresa suya) y pedir el cierre de Biotécnica S.R.L , en detrimento de sus otros socios (sus propios hijos).

 

Abogado Ricardo Sasiain

Una vez más el abogado Ricardo Sasiain denunció en el  programa de televisión La Caja Negra,  conducido por el periodista Jorge Torres, la manipulación de la Justicia a través  del dinero.

El letrado manifestó durante la entrevista que existe dos juicios contra su suegra, la señora María Eugenia Acosta Vallejos. El primero es por violencia, tramitado bajo la Ley 5777/16 que es la ley de protección integral a la mujer. En esta causa, tramitada ante un juzgado de paz, ya salió una resolución, incluso solicitando el tratamiento psicológico de la Sra. María Eugenia Acosta. El segundo juicio es por violencia familiar, presentado ante la fiscalía especializada en violencia familiar, donde existe una imputación.

El 19 de mayo pasa algo muy llamativo, según el abogado Ricardo Sasiain; el día de presentar acusación por parte de la fiscalía, la  defensa de María Eugenia Acosta recusa a la fiscal que estaba atendiendo la causa. Pasadas las 13:00 Hs, el caso se encontraba sin fiscal, pero a la noche se daba un sobreseimiento definitivo en el juicio.

Lo que encendió las alarmas del equipo jurídico de la víctima fue que la fiscal designada fuera del conocimiento de la defensa Luz Guerreros, quien estaba recusada con causa  en otro expediente con las mismas partes y mismos abogados por lo que debía haberse apartado de entender la causa por decoro y también cumpliendo el Art.57de C.C.P. sin embargo, sin tomar en cuenta todo esto entendió la causa y dio el sobreseimiento definitivo.

Según el abogado Ricardo Sasiain con todo lo ocurrido se rompe el debido proceso., ya que los mismos quedaron en total indefensión y por lo manifestado más arriba la fiscala faltó a toda objetividad en la causa teniendo en cuenta que no fueron notificados sobre la elección de la fiscal Luz Guerreros y que todo lo narrado se dio después de las 13:00, dándose la designación a la tarde y a la noche ya con el sobreseimiento definitivo de María Eugenia Acosta.

El abogado también exhibió documentos que prueban que la Sra. María Eugenia Acosta extrajo de la empresa Biotécnica S.R.L. la suma  aproximada de 17.000.000.000. Gs pasando fondos a su propia cuenta y también realizó compras de inmuebles que fueron comprados a nombre de la misma María Eugenia Acosta generando de esta manera un daño patrimonial a los otros accionistas de Biotécnica S.R.L quienes son sus propios hijos.