Publicaciones realizadas por medios del Grupo Cartes señalan una supuesta foto de hace 7 años, donde el hoy presidenciable Hugo Velázquez fue captado durante un almuerzo en el Líbano con un grupo de parlamentarios de ese país en una visita oficial y un cantante de música religiosa islámica. Este artista religioso fue señalado como supuesto líder terroristas por los comunicadores cartistas, lo que generó todo tipo de burlas no solo en la comunidad libanesa en nuestro país, sino también varios residentes judíos se dieron cuenta de la metida de pata. Velázquez fue recibido hace tres meses por el propio presidente de Israel en Jerusalén, lo que no hubiera sido posible si es que el Vicepresidente paraguayo tiene o tuvo alguna relación con extremistas islámicos.
Desde ayer los periodistas del Grupo Cartes, desesperados en desviar la atención que está sobre el expresidente y líder de Honor Colorado, actualmente salpicado por estar relacionado con terroristas iraníes que transportan cargas de cigarrillos de Tabesa, ahora buscan involucrar en estas mismas actividades al Vicepresidente Hugo Velázquez.
Ayer, los medios cartistas publicaron fotos de una visita parlamentaria del 2015 al Líbano que lideró Velázquez, quien fue acompañado por otros 8 diputados paraguayos. En una de las imágenes, que se realizó antes de un almuerzo, el Vicepresidente sale con 5 personas, tres de ellos con turbantes. A uno de los que aparece con turbantes, el grupo de medios cartistas lo señala como líder terrorista, sin embargo, lejos de estar metido en el extremismo islámico, el marcado es un conocido cantante de mezquitas de nombre Ali Hussein Hijazi, que incluso tiene páginas en YouTube donde se lo puede ver haciendo su trabajo. Este error generó todo tipo de burlas en la comunidad libanesa en Paraguay, aunque otros sectores ya más conservadores lamentaron el poco profesionalismo de ese sector de la prensa, ya que genera xenofobia contra las comunidades Árabes (Islamofobia).
El Vicepresidente fue consultado ayer por la prensa sobre la foto con supuestos terroristas. Velázquez explicó que la foto es del 2015. “Fuimos invitados 8 diputados para visitar el Líbano. La imagen aquella es con diputados de los tres sectores del Parlamento libanés, porque ahí ellos se dividen entre 33% de católicos maronitas, 33% de sunitas y 33% chiítas. Y ellos (los cartistas) están tratando de manipular esa foto, tratando de desvirtuar lo grave que ellos hicieron, de traer un avión pilotado por presuntos terroristas. Creo que ya fue confirmado esto por el FBI, donde traen un avión con 14 tripulantes venezolanos, 7 iraníes; no sé porque tantos tripulantes tienen que venir para buscar una carga de cigarrillos de 700 mil dólares y solo el flete les cuesta 400 mil dólares. No tiene ningún sentido comercialmente el operativo. Vienen acá, están en el hotel de este mismo señor (Cartes) durante 2 o 3 días y después se van tranquilamente”, respondió.
Israel es uno de los países que maneja información de inteligencia de primera mano, por lo que si Velázquez tenía o tiene nexos con enemigos de ese país, el presidente Herzog no iba a recibirlo en la casa de gobierno de Israel.
El Gobierno israelí no solo recibió meses atrás al Vicepresidente de Paraguay, sino que por nota destacó ayer miércoles la participación de nuestro país para elevar la alerta sobre el avión iraní y que sus pilotos, calificados de terristas, sean arrestados en la Argentina.