Escuelas y colegios parroquiales o subvencionados de Itapúa se adhirieron a la movilización nacional que convocó La Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP)

Esta movilización obedece a la falta de respuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con respecto al rubro que afecta a cientos de docentes.

La medida de fuerza se realizó en apoyo de los docentes, alumnos y padres de familia que exigen una educación de calidad para los menores de edad, exigen que se cumpla el convenio del MEC y el CEP, exigen que se cubran los rubros que hace más de 5 años están sin cubrirse.

El Monseñor Gabriel Escobar, director del CEP añadió que por el incumplimiento del MEC, hay 300 docentes afectados en 119 direcciones de escuelas y colegios privados que funcionan sin rubros previstos en el Presupuesto de Gastos de la Nación.

Solicitó también que el Ministerio de Educación responda favorablemente y en la brevedad de lo contrario los docentes saldrán a marchar por las calles abandonando sus puestos de trabajo, perjudicando a niños y jóvenes, esto será a nivel país.