El nuevo Viceministro de Trasporte, Oscar Stark, menciono que se podría cambiar el horario de salida de los buses para calmar la regulada de buses.
Stark admitió que hay regulada de buses y prometió que el Viceministerio de Transporte, reforzara los controles desde el billetaje electrónico para corroborar que los buses cumplan con sus funciones.
“Nosotros podemos ver a través del sistema de billetaje electrónico cuántos buses están funcionando. El día lunes, por ejemplo, tuvimos 1.527 buses operando que fue el récord y en el momento de más demanda hubo 1.333. Lo que se vio es un pequeño aumento de la cantidad de unidades con respecto a la semana anterior, donde efectivamente comprobamos que sí hubo reguladas porque disminuyó el servicio en ciertos corredores y horarios” alegó.
Agregó que la flota de buses no abastece debido a que hay muchos que se encuentran en los talleres por problemas técnicos, y los que están saliendo a las calles no abastecen.
También manifestó que la fiscalía tendrá participación desde ahora ¨Establecimos un criterio de que todas las tarjetas con más de 10 validaciones son sospechosas¨. Esto porque en el año 2022 se realizaron 486.000 validaciones dudosas.