Un aporte de aproximadamente 150 millones de guaraníes, fue entregado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a la Contraloría General de la República con el fin de realizar la digitalización y publicación de las declaraciones juradas de bienes y rentas de los funcionarios y empleados públicos, dentro del proceso de transparencia y acceso a la información pública llevada adelante por este organismo.

El apoyo se concretó, en el marco de un convenio de cooperación vigente entre ambas instituciones. Camilo Benítez Aldana, titular de la Contraloría destacó que el aporte hará posible la digitalización de unos 150.000 documentos en una semana, e iniciar la publicación en los próximos días.

Benitez Aldana mencionó que sin este apoyo, la Contraloría no podría haber cumplido con la orden judicial y que a partir del miércoles la la institución a su cargo estará en condiciones de poner a disposición de la ciudadanía las declaraciones juradas.

Sobre el punto, el director Nicanor Duarte Frutos dijo que la EBY está complacida de contribuir con la rápida digitalización e información de las declaraciones juradas del funcionariado público.

Consideramos que este es un paso importante para avanzar hacia una mayor responsabilidad de los agentes estatales, una mayor transparencia y celebramos la participación ciudadana efectiva y dinámica para llegar a este momento, que debería ser una situación normal en una República, redondeó el ex presidente de la República y actual director paraguayo de la binacional compartida con la Argentina.