El Ministro Joaquín Roa de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó días atrás sobre el uso de los fondos de la Asistencia Alimentaria Ñangareko en el marco de la Ley de Emergencia.
La Rendición de Cuentas contempló la ejecución de los fondos de emergencia, donde la autoridad de la SEN expuso sobre el uso de los USD 26 millones asignados a Ñangareko, con 26.593 Kits de Alimentos y 285.769 beneficiarios de transferencias monetarias.
Roa recordó que la SEN también apoya las acciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en las medidas de prevención y mitigación del COVID-19, con la instalación de 1.566 m² de carpas en Hospitales y Centros de Salud.
Las instalaciones se realizan en diferentes del puntos del territorio nacional, incluyendo Asunción y los Departamentos de Central, Itapúa, Alto Paraná, Cordillera, San Pedro y Presidente Hayes.
Algunos de los centros asistenciales beneficiados con las carpas se ubican en San Cayetano, Lambaré, Limpio, Barrio Obrero, Capiatá, Itauguá, Itá, San Lorenzo y Luque de Central. Además de Benjamín Aceval y Villa Hayes en Pte. Hayes, Caacupé de Cordillera, Nueva Germania en San Pedro y Hernandarias en Itapúa.