La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) registró hasta el 31 de agosto, 244.954 transacciones mediante la adquisición de productos por parte 81 entidades compradoras a través de la Tienda Virtual, una plataforma que permite al sector público la compra mediante este sistema sin necesidad de gestionar un nuevo procedimiento licitatorio.
Según la DNCP, la Tienda Virtual movió más de 6.000.000 de dólares, de los cuales, cerca de 5.000.000 de dólares fueron destinados a productos de origen nacional. Por lo tanto, esta herramienta también se constituye en un factor que contribuye con la reactivación económica.
Con esa herramienta, se busca transparentar el proceso, y evitar la realización de numerosos trámites independientes para la compra de un mismo bien. La institución seleccionó productos de uso común y masivo por las entidades del Estado, quienes pueden adquirir los mismos de las empresas que estén incorporadas como potenciales proveedores en la Tienda.
Hasta el 31 de agosto, la tienda cuenta con 67 empresas incorporadas para la venta de 259 productos. Para sumar nuevas empresas a la plataforma y hacerla aún más competitiva, la DNCP fija fechas de entrega de ofertas quincenales a fin de permitir que más interesados participen de este innovador sistema.