Con la plaza San Roque González repleta de gente, la dupla Wiens-Brunetti se presentó anoche a la ciudad de San Ignacio para el cierre de campaña en Misiones. Durante su discurso, el Precandidato presidencial de Fuerza Republicana fue tajante al afirmar que la victoria el 18 de diciembre está asegurada, pero que nadie puede llegar lejos solo y por eso trabajará desde la Presidencia de la República en equipo con la dirigencia de base de la ANR, dejando en evidencia que el otro modelo se apoyó en gerentes de empresas que nada tenían que ver con el Partido Colorado, apuntando solo al beneficio de un grupo empresarial.
Unas 10 mil personas se dieron cita anoche en el cierre de campaña de Fuerza Republicana en San Ignacio Misiones. La dupla Arnoldo Wiens – JuanMa Brunetti llegó a la cita a las 21:00 al acto, donde también participó el Presidente Mario Abdo Benítez y el exmandatario Nicanor Duarte Frutos, además de otros altos referentes del movimiento.
Wiens abrió su discurso con la frase: «Colorado vota Colorado», haciéndola repetir al público. Remató diciendo: Los colorados siempre votan a los colorados, en directa alusión a su rival Santiago Peña que es originalmente de extracción liberal, ya que hasta hace poco seguía como afiliado al PLRA.
El mensaje del Presidenciable a la dirigencia colorada fue muy clara, señalando que su equipo para gobernar serán las bases partidarias, ya solo el trabajo en equipo podrá permitir llegar lejos.
Wiens centró gran parte de su discurso en la juventud. Dijo que una preocupación grande es que los jóvenes anden ociosos. Anunció que va fusionar Educación con trabajo, implementando la enseñanza de oficios a alumnos de la Educación Media. Los tres últimos años de Colegio nuestros jóvenes van a aprender mandos medios para que al terminar sus estudios puedan ya tener más posibilidades de acceder a empleos. Así podrán solventar sus estudios universitarios, indicó.
Reiteró que los jóvenes no pueden andar tekorei porque es ahí donde caen vicios y la delincuencia. Arnoldo señaló que se crearán las bases para traer inversión que generen mano de obra y la juventud debe estar preparada para trabajar.
Wiens anunció además que trabajará por aquellas madres jefas de hogar, generando las condiciones para que puedan dejar a sus hijos en lugares donde reciban alimentación y cuidado.
Finalmente, el precandidato presidencial señaló que ya no hay duda de la victoria de la dupla Wiens-Brunetti el 18 de diciembre, aunque pidió a la dirigencia seguir trabajando con más fuerza este último tramo de la campaña para obtener una gran diferencia a favor en los resultados electorales.
Coloradismo no nació para proteger delincuentes
Mario Abdo cerró el acto con un discurso donde resumió las gestiones a favor de Misiones. «Este departamento me dió una gran victoria y creo que cumplí con ustedes», señaló.
El mandatario recordó que coloradismo no nació para proteger delincuentes y hechos delictivos, criticando de esta manera al otro sector liderado por el también candidato a presidir la ANR, Horacio Cartes, señalado como significativamente corrupto por el Gobierno de Estados Unidos.
Anunció que el 18 de diciembre, con la victoria de la Lista 3, se van a derrumbar montañas de difamación, calumnia e ignominia. Señaló que varios vendrán arrepentidos por haberse salido de la línea histórica del Partido Colorado y venderse o alquilarse al que tiene dinero.