La campaña “Un Tanque en Tu Casa” de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ya llegó a 9.242 usuarios de la aguatera ubicados en más de 70 puntos de Asunción y ocho ciudades del área metropolitana. Los tanques de 500 litros son instalados de manera gratuita como reservorio ante posibles cortes.
De momento, la Essap lleva ejecutado el 77% de la capacidad de instalación ya que aún quedan más de 2.750 unidades por instalar de un total de 12.000 unidades que en principio tienen planeado para nueve ciudades del área metropolitana: Asunción, Limpio, Mariano Roque Alonso, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa y San Antonio, informó la Essap.
La campaña es realizada como parte del operativo verano 2019/2020 encarado por la Essap S.A., por lo que la provisión y montaje del tanques de agua en cada vivienda adjudicada. Es importante aclarar que la colocación de estos es sin costo alguno para el usuario por lo que no deberán abonar absolutamente nada al técnico que realiza la instalación.
La instalación incluye los trabajos de plomería y electricidad para la colocación de la electrobomba de agua monofásica. Desde la Essap recuerdan que la comercialización del tanque y sus accesorios está totalmente prohibida.
Para instalar uno en sus casas, los usuarios interesados y que vivan en las zonas críticas pueden comunicarse al servicio de atención de la Essap al (021) 152 o al (0800) 11 0888.