Esta tarde, los afiliados al Partido Liberal Robert Bento y Héctor Herebia se apersonaron hasta el depósito de la Justicia Electoral en Fernando de la Mora, y lo que en principio corrió como rumor de intento de robo de máquinas, finalmente dejó al descubierto que el sitio no cuenta con sistemas de prevención de incendios, según la denuncia realizada por los dos afiliados al partido de oposición.
«Estuvimos a las 16:00. En el lugar solo se encontraba un guardia de seguridad y un militar, es más, nos invitaron a pasar, incluso la señora de apellido Menchaca, una argentina jefa de la empresa proveedora de las máquinas, nos invitó café y se mostró también preocupada por la falta de sistemas de prevención. Nos dijo que ellos ponen las máquinas, pero el depósito no pueden rechazar o sugerir, eso queda a cargo de la Justicia Electoral», contó Bento en una entrevista con Telefuturo.
Agregó que ellos mismos dieron sus datos, entregando sus cédulas y que en ningún momento se retiraron rápidamente del lugar así como lo aseguraba el director de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro.
Bento calificó de circo mediático y que se trata de desviar la atención de lo verdaderamente importante, que es la falta de sistemas de prevención.
Según Bento, en la Justicia Electoral sabían que iban a saltar las denuncias de falta de sistemas de prevención de incendios y se adelantaron a montar un circo mediático, pero que finalmente solo duró un par de horas.
El referente liberal dijo que cuenta con videos y fotografías que pueden demostrar todo lo que señaló en su entrevista.