El ministro de Salud Julio Mazzoleni, recibió una nueva donación de la República de China (Taiwán) que se trata de insumos médicos para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). La ayuda del país amigo la entregó el propio embajador de la República de China (Taiwán) José Chih- Cheng Han.
La donación consistente en 2.500 kits para la toma de muestras de covid-19 y 15.000 hisopos, este último elemento, se utiliza para tomar muestras a las personas para encaminarlas a los laboratorios donde se analizan si las mismas presentan o no a la enfermedad en sus respectivos organismos. Dado el aumento de tomas de muestras, esta herramienta se encontraba escaseando en el stock de Salud por lo que la ayuda dará el tiempo necesario para continuar con las muestras mientras se adquieren las suficientes para continuar las tomas.
La oportuna donación del gobierno taiwanés a través de su campaña “Taiwán pueda ayudar” se centra en los esfuerzos del país asiático en brindar acciones de asistencia humanitaria y solidaria a sus aliados diplomáticos y socios internacionales en la crisis de covid-19. Taiwán se encuentra consciente de las necesidades de Paraguay y este gesto continúa el apoyo a la capacidad de respuesta del Gobierno paraguayo ante la pandemia.
El Gobierno taiwanes tiene un plan de cooperación global para contener la crisis sanitaria a nivel mundial. En este sentido, ya ha proveído importantes insumos médicos de primera línea a sus aliados diplomáticos y países más afectados en Europa, América, África y el sureste asiático, a fin de apoyar al personal médico en todo el mundo en la lucha contra esta pandemia.