El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), informó que aumentó el número de camas de terapia intensiva con la reciente adquisición de 36 respiradores y 30 incubadoras con los cuales ascendieron a 509 el total disponible en los hospitales que administra esta dependencia del Poder Ejecutivo.

De total de camas, 335 son para adultos, 75 son pediátricas y 99 para urgencias neonatales, a fin de dar respuesta a la demanda de la población, confirmó el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni.

Estamos con la distribución de equipos, pero siempre es importante recalcar que es poco inteligente querer pelear en el sistema de salud, hay que pelear fuera de los hospitales porque no hay sistema de salud en el mundo capaz de enfrentar al covid-19 desde la asistencia en alta complejidad, mencionó este viernes el secretario de Estado.

En lo que se refiere a los insumos laboratoriales para la prueba de covid-19, en este momento se encuentran en fase de adjudicación un lote de 160 mil, mientras que 250 mil están en proceso de provisión. El sistema de Salud reporta que existe una disponibilidad para 30 días, confirmó durante la conferencia de prensa semanal que acostumbra a dar los días viernes.

Los nuevos equipos son compras hechas por el Ministerio de Salud, los cuales son recepcionados y dirigidos a hospitales requeridos. Para los insumos laboratoriales tenemos contratos firmados que están en plena etapa de provisión hay otros que están para la adjudicación que ya vamos a estar firmando el contrato entre hoy e inicios de la próxima semana. Tenemos una disponibilidad actual para 30 días aproximadamente, eso sin contar en los grandes llamados, destacó en cuanto a este tema el ministro Mazzoleni.