El liberal Ricardo Adolfo Estigarribia, intendente reelecto en Villa Elisa, suena como principal figura para liderar el camino en las próximas internas para Candidato a Presidente en el 2023. La idea original era de que Estigarribia juegue la Gobernación pero con la renuncia a la candidatura por el equipo joven de Norman Harrison se estaría manejando que el destacado jefe comunal pueda eventualmente apuntar más alto en el juego y que el Intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, busque la Gobernación de Central.


La renuncia del empresario farmacéutico cambió bastante el ajedrez político liberal pero rápidamente se comenzó a armar el nuevo escenario. Lo de Martín Burt quedaría descartado, según señalaron los principales actores del llanismo, que señalaron que sería aplastante para el equipo una eventual derrota de Burt ante Efraín Alegre.

Luego de un análisis se decidió poner sobre la mesa la figura de Ricardo Estigarribia, quien tuvo una brillante gestión durante la pandemia no sólo en su ciudad, sino con las inversiones realizadas por la comuna a su mando, pues se logró resolver el problema de varias personas de todo el país.

El nombre de Alcides Riveros a la gobernación suena como algo lógico viendo su gran victoria electoral el 10 de octubre después de aplastar al Partido Colorado en Fernando de la Mora.