La actual titular del Ministerio de la Defensa Pública, Dra. María Lorena Segovia Azucas, inició ayer su participación de la Audiencia Pública de postulantes al cargo de Defensora General, diciendo que, en caso de ser confirmada en el puesto, seguirán las medidas que fueron tomadas durante su mandato, lo relacionado a los protocolos de atención, los programas, capacitación y en lo administrativo, precisamos seguir creciendo en unidades de defensoría.
Segovia, quien fue calificada con el puntaje máximo al concluir su intervención, comentó sobre la necesidad de la equiparación salarial en el Ministerio de la Defensa Pública. Se refirió a que va insistir con el avance en las construcciones y de renovar la flota de vehículos para las sedes del ministerio.
En el tema jurisdiccional se comprometió en seguir avanzando en mejorar la calidad de defensa. Llegar a todo el territorio con la mediación y que las personas estén satisfechas de lo que hacemos. Enfatizó sobre el programa “No más niños archivados”, un proceso que está dando sus frutos.