Luego de las negociaciones encabezadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el Gobierno argentino transfirió 45 millones de dólares al Paraguay. Si bien no es todo lo adeudado por el país vecino en concepto de cesión de energía, luego de dos años de interrupción en los pagos vuelven a reanudarse los mismos.
El dinero pagado por la República Argentina ya fue depositado en el Tesoro Nacional, a disposición del Ministerio de Hacienda, según anunció el titular paraguayo de la EBY. Hoy después de dos años, el gobierno actual está transfiriendo 45 millones de dólares que ya fue directo a Hacienda, mencionó el ex presidente de la República.
Expresó que este pago se da en medio de una crisis financiera que viene soportando el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus y a la par deseó una mejor situación económica en el vecino país, copropietario de la Hidroeléctrica Yacyretá quien se encuentra pasando un momento difícil a causa de la pandemia.
La confirmación se dio durante el acto de entrega de aportes en la municipalidad de Ayolas, en el departamento de Misiones.