Por la diferencia de un gol, fue necesario para que Olimpia venciera a Patronato en el estadio Defensores del Chaco. Esto fue por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

El decano sumó cuatro unidades y se posiciona como líder provisorio a la espera del juego contra Atlético Nacional de Colombia y Melgar de Perú.

Olimpia sigue pasando por un mal momento, pero logró calmar a la hinchada con el gol de Cardozo en el final del primer tiempo.

Durante el primer tiempo, Olimpia presionó mucho, fueron tres ocasiones seguidas donde el portero Julio Salvá tapó en dos oportunidades, mientras que la tercera vez que Olimpia llegó al arco rival, el envío termino impactando por el travesaño.

Olimpia se despertó y acto seguido, tuvo un tiro libre del que se encargó Hugo Fernández, el disparo dio al travesaño en el minuto 35.

Fueron aproximadamente 15 minutos donde Olimpia atacó con todo su poderío, y al final del primer tiempo, Fernando Cardozo dio una ventaja, el 1-0 a favor del decano.

En el segundo tiempo Olimpia decayó, Alexander Sosa fue quien alborotó al arquero franjeado Olveira. Patronato no contaba con jugadas claras, no presentaba peligro para el Rey de copas.