Padres de un recién nacido denuncian la muerte del niño por negligencia médica en el Hospital de Capiatá. Según el padre, en el hospital tardaron 3 horas para atender a la mujer gestante.

Agustín Cabrera, el padre del bebé fallecido, mencionó que estuvieron poco después de las 7hs en el hospital y recién atendieron a la mujer a las 20hs aproximadamente.

Además, agregó que no quisieron atender a la mujer debido a que no contaba con todos los estudios que se realizó, por más de que explicó que perdieron absolutamente todo lo que tenían por un incendio que ocurrió hace 15 días, y que solo contaban con la última ecografía reciente.

Desde el hospital trataron de justificar el hecho. El director del Hospital de Capiatá mencionó que ¨Desde el hospital instamos a las madres a tener parto normal. Lastimosamente no contaban con todos los estudios, no sabíamos si ese embarazo tenía dificultades o no¨

¨Esperaron demasiado y se complicó todo mi bebé, nació ya prácticamente muerto, e hicieron reanimación mecánica, ni contaban con los equipos¨, mencionó el padre. Y afirmó que los médicos no dieron un buen cuidado a su esposa, por eso tienen que la mentar la pérdida de su hijo.