La mayor obra realizada en Ciudad del Este actualmente, el Multiviaducto ubicado en el kilómetro 7 sobre la ruta PY02, ya alcanzó el 40,21%, por encima del 35% que se esperaba a este tiempo, informaron desde la Itaipú Binacional. El progreso se resalta por la cantidad de días con buen clima y pese a la amenaza del Covid-19, pese a que se toman todas las precauciones sanitarias en el sitio de obras.

Teniendo en cuenta los actuales avances, desde la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipú afirmaron que el plazo constructivo de 500 días de la solución vial del kilómetro 7 de la ruta PY02, se cumplirían sin mayores problemas.

Pese a que el movimiento se nota un tanto comprometido por la pandemia del Sars Cov 2, actualmente son ejecutadas las tareas civiles de la obra. Manifiestan que se establecieron turnos de trabajo reduciéndose la cantidad de personal operativo por día y acatando firmemente lo dictaminado en el protocolo de seguridad por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), avalado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Los turnos arrancan a las 06:30 y se extienden hasta las 17:00 a menos que se necesiten trabajos precisos de carga de hormigón, cuando los turnos se extienden incluso hasta las 22:00. En el sitio, 100 personas trabajan para ir adelantando las tareas.

Unos 700 paraguayos dependen directa e indirectamente de esta mega obra según contabilizó el superintendente de Obras y Desarrollo de la Entidad, Fernando Souto.

Una vez finalizadas las tareas y se encuentre a pleno el funcionamiento del paso a desnivel, se asegurará el flujo de tránsito en este histórico punto de congestionamiento sobre la ruta PY02, ya que parten importantes caminos que utiliza una buena parte de la población esteña.

Aquí, se realizó una inversión por parte del Gobierno Nacional, a través de Itaipú, de USD 11 millones, para descomprimir el tránsito de 100.000 vehículos que diariamente circulan en ese punto.