El propio ministro de Salud Julio Mazzoleni, confirmó bien temprano este martes que su compañero, el ministro del Interior Euclides Acevedo, luego de realizarse los respectivos test dieron positivos al Sars Cov 2. De momento seguirá internado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero para seguir con el tratamiento contra la enfermedad.
Según mencionó Mazzoleni, su par del Interior desarrolló síntomas del coronavirus este fin de semana, por lo que le fueron practicados los test que arrojaron positivo al virus. Lo encontré de buen ánimo. Naturalmente, tiene que tener un monitoreo cercano, y bueno, vamos a estar colaborando, expresó el titular de la cartera sanitaria.
De esto ya estaban al tanto en la primera línea del Ejecutivo, desde el momento que Acevedo comenzó a sentir síntomas propios de la enfermedad.
Entre las recomendaciones dadas desde la cartera de Salud, dijo que no todo aquel que ha interactuado con el ministro necesariamente es un contacto. Sí su entorno familiar y su núcleo, que van a ser sometidos al test en un momento oportuno, señaló Mazzoleni
Además de Mazzoleni, el ministro Acevedo fue visitado por el presidente Abdo Benítez quien le llevo su apoyo. En su breve encuentro, el jefe de Estado le dejó presente que rezará por su recuperación, que encuentre fuerzas y dejó sus bendiciones, Acevedo agradeció el gesto.
Justamente el titular del Poder Ejecutivo, varias veces mencionó que él y sus colaboradores deberán trabajar expuestos a la amenaza que supone la Covid-19 en función al bienestar que supone puedan tener desde la ciudadanía y al estar en constante movimiento, encuadrando toda la lucha al mal que afecta actualmente a toda la humanidad.
El ministro del Interior estuvo cumpliendo fuertemente las disposiciones del Ejecutivo desde el primer momento en que se declaró la emergencia en el país, convirtiéndose activamente en principal referente en la prevención de contagios por lo que en sus funciones fue contagiado, siendo así el primer ministro del Ejecutivo en contraer la enfermedad.