Un grupo de chacariteños escrachó esta tarde a Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, en la Costanera de Asunción donde se concentró el contingente de ayuda para luchar contra los focos de incendio que se registraron en la zona de la Bahía. Mientras Bomberos Voluntarios y ribereños trabajaban para aplacar el fuego, el citado funcionario «llegó bien peinado y perfumado» al sitio varias horas después de que se iniciaran los incidentes para comenzar a grabarse para las redes sociales, señalando que estaba tratando de coordinar el trabajo con los bomberos, que, según el directo comunal, estaban trabajando sin organización, relataron los vecinos.

Exdirector de penal de San Pedro almorzaba con reos en ‘la granja’Ante esta situación, los afectados por el fuego comenzaron a cuestionar a Buzó, primero por su llegada tardía y segundo por su «figuretismo». Los chacariteños recordaron que el mencionado director fue salpicado en hechos irregulares cuando se desempeñó meses atrás como director de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio de Justicia. El funcionario habría dejado la mencionada cartera a mediados del 2019 luego de que haya explotado el escándalo de celdas vips en la Cárcel de San Pedro, alquiladas por millones  para procesados por narcotráfico. El caso también terminó con la renuncia del entonces ministro de Justicia, J.J. Ríos.

Los Bomberos Voluntarios, que también se molestaron contra el funcionario ya que era mentira que no había organización, lamentaron el poco apoyo comunal ante el pedido de agua o combustible que se estaba realizado por redes sociales, ante la escasez de suministros para lidiar con una crisis cuya intensidad no parecía bajar.

El capitán Rafael Valdez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, dijo esta tarde a ABC Color que había unos 12 vehículos y alrededor de 78 bomberos activos en el combate al fuego en la bahía, calculando que tardarían aproximadamente cinco horas en contener y apagar cada uno de los focos de incendio.