La Itaipú Binacional, realizó la entrega de camas de terapia intensiva para ampliar la capacidad de respuesta en el Alto Paraná en casos de Covid-19, reforzando la capacidad ya instalada en el Este del país, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Estos equipos son los que estaban en un deposito en barrio San Vicente de Asunción y algunos medios de comunicación dieron a entender erradamente que se trataba de los insumos provenientes de China.  

Se trata de un lote retirado de la empresa V&V S.A. las cuales se encontraban esperando ya para su distribución y consisten en un primer lote de 10 de las 40 camas adjudicadas en el proyecto SDC/0118283/119/2020 en la cual solicitaban camas manuales de 5 movimientos y protección lateral, con accesorios, además de otros equipos biomédicos.

Las mismas corresponden a las adjudicaciones del Programa de las Naciones Unidades (PNUD) para la provisión de Mobiliarios para seis hospitales especializados y de Referencia a Nivel Nacional.  El llamado fue realizado por Itaipú Binacional quien estará procediendo a la instalación de las mismas.

Luego de la entrega de las primeras 10 camas, otras 30 camas hospitalarias quedan aún al resguardo por parte de la empresa V&V S.A., en sus instalaciones, con la indicación de hacer la entrega al momento de la distribución de las mismas.

El lunes, la Dirección Biomédica de Ministerio de Salud procedió el retiro de otras 4 camas para remitir al Hospital Regional de Ciudad del Este, según remisión N° 001-001-003891, quedando aún 26 unidades en dicho establecimiento para posteriores entregas.