El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Juan Pablo Paredes, confirmó que en el siniestro aéreo registrado en la tarde de este martes fallecieron siete personas y quedó herido un joven.

El avión militar regresaba de la ciudad de Fuerte Olimpo, en el Chaco. A metros de aterrizar en la sede de la FAP en Ñu Guasu ocurrió el accidente.

El comandante Paredes anunció que se hará una investigación y que preliminarmente no se cuenta con datos de que la aeronave Cessna 402 haya pasado por una situación de emergencia.

Resultado de imagen para accidente aereo en ñu guasuLos fallecidos corresponden al coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román, y como pasajeros iban el mayor diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales, el funcionario público Críspulo Almada.

Un joven de 19 años, José Daniel Zaván, acompañó el viaje desde Fuerte Olimpo por motivos académicos. El mismo en estos momentos se encuentra internado en el Hospital del Trauma con pronóstico reservado.