Según nuestras fuentes, quien podría adentrarse otra vez al ruedo político es el exvicepresidente Hugo Velázquez y esto podría darse bajo ciertas condicionantes, pues conforme a las informaciones recibidas por este medio, los EE.UU. le brindó la posibilidad de defenderse de las acusaciones que lo declararon significativamente corrupto, cosa que en muy pocos casos ocurren.


Esta designación se habría dado por un informe sin fundamentos que se habría originado por informaciones falsas recibidas en la propia embajada Americana en el país y que fue utilizada al solo efecto de sacarlo de la carrera por la presidencia de la nación a la que se perfilaba con cierto favoritismo y en alza al momento de su designación. 

El “Toro”, como se lo conoce a Velázquez, cuya candidatura había tenido muy buena aceptación en las bases partidarias coloradas y lo posicionó rápidamente como un potencial candidato a vencer en las internas de su partido por el movimiento Fuerza Republicana de su propia creación, fue el motivo de la designación por parte de los EE.UU. ya que lo veían como un aglutinador de los republicanos y los del norte, querían una alternancia a toda costa, que finalmente no se dio, ya que las designaciones tanto de Velázquez como Cartes en vez de espantar y dividir a los colorados los unió. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La designación fue netamente política ya que nunca se arrimaron pruebas y está por verse si le levantan la sanción y con ello la posibilidad de enfrentarse al delfín cartista y actual vicepresidente Pedro Alliana. Las bases de la ANR y los políticos tienen una alta preferencia por Velázquez (con una afiliación de más de 3 décadas, pasando por todos los estamentos partidarios) y los “Gringos” ya lo saben, pues tienen informes favorables de que este es el único con las agallas y la experiencia para poder enfrentar y derrotar al cartismo, pues ya lo hizo una vez con Mario Abdo Benítez y recuerdan a Velázquez, como el articulador político que tenía la dupla en el 2018, lo que posibilitó en aquella ocasión ganarle al hoy presidente Santiago Peña. 

Hay mucha expectativa de cómo se mueve el tablero político si esto llegase a ocurrir. Es muy prematuro para hacer especulaciones, pero algunos políticos de peso dentro del Partido Colorado ya lo saben; se están moviendo y hablando en voz baja, esperando qué noticias trae el viento norte.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.