Una donación de parte de la Itaipú Binacional, hizo posible que ahora el Hospital General de Luque, cuente con un ecocardiógrafo con transductor para diagnósticos complejos. La instalación del aparato servirá para la atención correcta a por lo menos 500 pacientes que son atendidos en este nosocomio.

Siguiendo con la contribución al fortalecimiento del Sistema de Salud Pública, la Itaipú financió la instalación de este aparato, con lo que el hospital luqueño se vuelve transforma en uno de alta complejidad pacientes que padecen afecciones cardiacas, hipertensión y a los que se encuentran en terapia intensiva, informó la Binacional.

Esta es la sexta entrega de instrumentos médicos en el marco del programa “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos”, llevado adelante con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sobre la puesta en funcionamiento de este instrumental médico el doctor Javier Duarte, director del Hospital General de Luque, resaltó la importancia de contar con el equipo entregado por la Itaipú y agradeció a su titular, Ernst Bergen, y al director de Coordinación, Miguel Gómez, por la significativa contribución realizada al centro hospitalario.

Es un equipo que no teníamos en la institución, porque el que teníamos se había descompuesto por el largo tiempo de uso. Este permitirá que todos los pacientes de la ciudad de Luque y de otras ciudades del departamento Central accedan a un diagnóstico preciso, resaltó el doctor Duarte.

Acotó que la puesta en funcionamiento de este equipamiento médico posicionará nuevamente al Hospital como uno de alta complejidad, en beneficio de los pacientes internados y de clínica médica.

A su turno, la ingeniera Lilian Cabrera, de la Dirección de Coordinación de la Itaipú, dijo que esta entrega ayudará a fortalecer el área de Ecocardiografía del Hospital General de Luque. Mencionó además que es la sexta entrega que se realizan con el marco del convenio con el PNUD en apoyo al Ministerio de Salud y en apoyo a los Hospitales Especializados de Referencia a nivel nacional. El valor del equipo es de aproximadamente 100.000 dólares.

Adelantó para concluir que en los siguientes días seguirán las entregas de equipos médicos de acuerdo al cronograma facilitado por el Ministerio de Salud.