En el afán de resguardar la salud de todos, las instituciones públicas que apoyan al Ministerio de Salud, se encuentran realizando el mejor de los esfuerzos para atender las necesidades de los compatriotas que retornaron del extranjero y se encuentran destinados en diferentes albergues habilitados para que cumplan la cuarentena obligatoria.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, instalado en el Concejo de Defensa Nacional (Codena), informó que se encuentran atendiendo a los más de 1800 compatriotas que llegaron desde diferentes países del extranjero y se encuentran cómodamente instalados en centros de cuarentena de todo el país.

Los mismos están recibiendo un trato digno, recibiendo alimentación de calidad e incluso, de ser solicitado por los compatriotas, se les asiste con una dieta diferenciada atendiendo a las necesidades de cada uno.

Menú servido a compatriotas llegados del exterior que se encuentran en cuarentena sanitaria. (Foto: Facebook)

Los funcionarios gubernamentales, quienes se encuentran atendiendo a los compatriotas realizan una tarea que busca por sobre todo, hacer pasar de la mejor manera a los recién llegados para que pronto puedan reunirse con sus seres queridos en un ambiente más seguro para todos, respondiendo adecuadamente a la emergencia sanitaria en la que estamos viviendo.

Recuerdan que los sitios donde son ubicados las personas en cuarentena, cumplen con todos los requisitos de seguridad, observando en todo momento los protocolos sanitarios para así, contener la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

Entienden que esta podría ser una situación incómoda para muchas personas que a diferencia de tiempos normales, ya deberían estar en sus respectivos domicilios, pero a su vez solicitan a los compatriotas recién arribados del extranjero a mantener el orden en tiempos de cuarentena con el mismo trato de comportamiento, decoro y respeto que las autoridades, con un esmero se encuentran brindado a cada uno de quienes optaron por volver a la patria que los vio nacer.

Hasta la fecha, los compatriotas que se encuentran instalados en los diferentes albergues, cuentan con todas las comodidades y atenciones necesarias, buscando por sobre todo la seguridad de los viajeros para luego volver a casa a reencontrarse con los suyos.