Un caso de feminicidio ocurrió en la ciudad de Luque, específicamente en la zona del mercado municipal, esta mañana a las 09:00 aproximadamente. La víctima fue identificada como Ramona Marecos Fleitas, quien recibió más de 30 puñaladas, según el Dr. Osmar Amarilla, director de urgencias del hospital distrital.
Marecos presentaba varias puñaladas, pero las de mayor consideración que posiblemente fueron la causa del deceso, son las que el victimario aplicó en el pecho lado izquierdo, y en la espalda, que afectaron los pulmones.
Romana llegó al citado nosocomio con signos muy bajos de vida. Se trabajó incansablemente por estabilizar su condición pero fue imposible por la gravedad de sus heridas.
El supuesto autor fue identificado como Gustavo Garcia Alarcon, quien tambien se encuentra en el mismo hospital ya que el mismo trató de suicidarse después de perpetrar el ataque a su víctima, indicaron los intervinientes.
Ramona y Gustavo eran pareja en el pasado y los mismos residían en el Chaco. La mujer decidió poner fin a la relación, puesto que la misma se trasladaría a la capital para trabajar; esta situación no fue aceptada por Gustavo quien comenzó una campaña de amenazas y persecución hacia Ramona que hoy lastimosamente términó de la peor forma, alargando la lista de nombres de víctimas por feminicidio.