La Gobernación de Misiones, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, repartió un total de 6.500 kits de víveres, conteniendo productos básicos de la canasta familiar a pobladores de escasos recursos o que se encuentran pasando por un mal momento económico debido a la situación mundial de pandemia por el Covid-19.

Como parte de las diversas acciones emprendidas por el Gobierno Nacional, dentro de la lucha contra la pandemia del coronavirus en el Paraguay, desde el banco de alimentos de la municipalidad de San Ignacio, fue entregado un primer lote de 1.000 kits de víveres.

Igualmente, este lunes, un lote 250 kits de víveres fue entregado a la Municipalidad de Yabebyry y otro lote de 500 kits a la Municipalidad de San Miguel.

Camiones bien cargados llevan los kits a varios rincones de Misiones.

Las distribuciones seguían en los distritos de Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Ayolas, Santiago, Villa Florida y San Juan Bautista.

Los kits son preparados por funcionarios del Área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá, conteniendo productos básicos como harina, arroz, coquito, fideo, azúcar, sal, aceite y yerba.

El intendente de San Miguel Julio César Ramírez, agradeció el apoyo entregado por el Gobierno desde la EBY por intermedio de la Gobernación del departamento y destacó que estos alimentos llegarán a las familias que aún no han sido atendidas por otros programas estatales y departamentales.

Las autoridades nacionales y departamentales, continuarán los emprendimientos de ayuda en el sur del país con el apoyo de la EBY, en este difícil momento que atraviesa el mundo.