Las rutas volvieron a registrar más tráfico desde el 4 de mayo. Desde la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) se informó que “se reporta alto acatamiento de las empresas permisionarias”. El incumplimiento de las normas sanitarias es multado con la suma de 14 millones de guaraníes.
La entidad reguladora de los servicios de transportes de pasajeros y cargas nacional e internacional informó en su cuenta de Twitter que, por ejemplo, La Empresa Atyrá SA ya utilizan paneles acrílicos que blindan las interacciones entre el conductor y el pasajero. “Seguimos instando a todas las empresas de transporte a adoptar todas las medidas necesarias”, remarca el portavoz de la institución oficial.
En el marco de la actual cuarentena “se reporta alto acatamiento de las empresas permisionarias. Nuestros puestos de control y frontera siguen fiscalizando sin inconvenientes” agregó.
Se estableció que por cualquier violación de los protocolos sanitarios la multa asciende a la suma de 14 millones de guaraníes.
Fiscalizadores apostados en puntos estratégicos del reportan los resultados de los primeros controles. Ayer, en el puesto de ingreso a la capital fueron apeadas del bus aquellas personas sin tapabocas, mientras en los demás puestos se reportó que hubo alto acatamiento a las normas sanitarias.