El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió hoy dejar sin efecto lo establecido por el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR que reducía de 14 locales de votación en la Argentina a solo 3 lugares para que sufraguen más de 10 mil habilitados a sufragar. El máximo órgano electoral restablece los 14 locales de votación como se había previsto en principio y que garantiza una mayor participación de afiliados que residen en el vecino país.


La Nación / Temen que sucedan hechos de violencia en el día de las  elecciones
Wildo Almirón, apoderado de Fuerza Republicana.

El intento del TEP de inhabilitar locales de votación, fue desde un principio considerado por Arnoldo Wiens y los apoderados de Fuerza Republicana como inconstitucional y un atentado a las normativas electorales que beneficiaba al Movimiento Honor Colorado (HC), ya que los mismos solo tenían representación en tres bases partidarias del Gran Buenos Aires, y justamente, solo en los tres locales donde el cartismo estaba con candidatos fueron los que quiso habilitar el Tribunal partidario. En los otros 11 sitios partidarios, donde HC no pudo cerrar candidaturas, el TEP intentó no habilitarlos, sin embargo, esta medida quedó sin efecto por orden del TSJE, ante un requerimiento presentado por el apoderado del oficialismo, Abg. Wildo Almirón.

«Con esta medida del TSJE vuelven a quedar habilitados los 14 locales de votación en Argentina, tal como se planeó desde un principio por el TEP, pero que luego quisieron cambiar por llamativas motivaciones. Hay que recordar que en las internas del 2017, teniendo unos 6000 colorados para votar en Argentina, ya se habían habilitado 14 locales de votación. Por eso resultaba ridículo, además de ilegal, que hoy que son más de 10 mil compatriotas inscriptos solo quieran disponer de 3 locales de votación», destacó Almirón.