Los grandes holdings a cargo de los Zuccolillo-Mendelzon y Vierci no hacen descansar ni domingo al periodismo. Todo eso en el objetivo de eliminar cualquier obstáculo institucional y comercial que impida el monopolio y así puedan tener, a gusto y paladar, el control de los precios. El apriete es para evitar competencias para sus super Biggie (grupo Zucco-Mendelzon), Super 6 y Stock (Vierci).
Nota de ExpressNews/medio aliado
Como ejemplo, este domingo se percibe al Grupo Zuccolillo/Mendenzon más apurado, y Última Hora se volvió algo más conservador y realista. Aunque ninguno ya lo ubica en sus primeras planas el tema, tal vez para no llamar demasiado la atención de sus obsesiones ante los consumidores.
Mientras el Grupo Zuccolillo, por su mismo estilo, busca mantener en agenda, ya hizo hablar hasta al procurador y a uno de los Cogorno. En tanto, Última Hora tomó a Dinavisa. A decir verdad, es función de la nueva Dinavisa (que se unió a Inan) el control de calidad, pero que debe hacer a todos los productos. (Ejemplos, también e igualmente a embutidos, lácteos, carnes, panes, etc, etc, y no solo a vinos, perfumes, refrescos y whisky…).
Así como lo están encarando desde hace días, la defensa del monopolio y control de precios en una feroz desigual guerra comercial, hasta es posible que aparezca hasta algún presunto fallecido para imponer, como sea, sus pautas monopólicas en Paraguay. Lo triste es que en medio de la sucia disputa, el periodismo es utilizado como carta de apriete.