Vamos a llegar al final del nuevo semestre 2021 con una macroeconomía estable y en mejoría. El Paraguay del futuro se construye trabajando el presente y no con la queja sobre el tiempo pasado, expresó el Vicepresidente Hugo Velázquez. «Soy optimista que la vacunación masiva dará mayor oxígeno a la autoestima nacional», aseguró.
El vicepresidente acompañó a todos los candidatos colorados, de distintos movimientos, del departamento de San Pedro el viernes pasado. «La mirada desde Asunción va concentrarse con más ahínco hacia el interior de la República. Veo que las obras públicas siguen sin pausa, y que la agricultura familiar tiene que tener todo el apoyo posible en la parte técnica y financiera. Pronóstico un final del 2021 de la mejor forma, dentro del espacio que deja el terrible y maligno Covid 19», apuntó.
Velázquez considera que tiene que haber mayor flexibilidad de los entes públicos financieros para las pequeñas y medianas industrias. «El Banco Nacional de Fomento tiene que hacer buen uso en la distribución de sus créditos. También otras instituciones, como el Crédito Agricola hasta el mismo Fondo Ganadero. El Estado va a estar más presente de la mano del Gobierno Central en este semestre que iniciamos éste julio con la gente que trabaja la tierra y produce para el país».
Por último, destacó que las vacunas están llegando y seguirán llegando. «Hay mucha competencia mundial por las vacunas. Nuestras buenas relaciones y las gestiones últimas están dando resultado. La vacunación masiva ayudará a recuperar la mejor autoestima nacional», concluyó.