Vicente Gómez Samaniego, secretario general de la Asociación de Cuidacoches de Asunción, manifestó su indignación por la postura asumida por la Comuna Capitalina, de dar en concesión a una empresa privada el control del estacionamiento tarifado. Según el mismo, manifestó sentirse traicionado por el Intendente «Nenecho» Rodríguez ya que ellos colaboraron más de 4.500 votos para la elección del candidato cartista para que hoy sea intendente.

De seguir adelante con la idea de tener un servicio tarifado para el estacionamiento en Asunción, los cuidacoches exigen tener participación en los cobros a través de una comisión del servicio. Plantean una especie de sociedad, teniendo en cuenta que son de escasos recurso y no pueden quedar solo con la posibilidad de cobrar el lavado de autos.

Según el representante de la Aso, el cuidado de vehículos siempre fue un trabajo de ellos, por esta razón amenazan con manifestaciones de no ser escuchados. Criticaron que siendo ellos los cuidadores naturales de estacionamientos en la capital no fueron tenidos en cuenta para esta decisión.