La Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN) presentó a Liz Cramer Campos como Presidente Ejecutiva de la entidad, para acompañar proyectos y planes del gremio en alianza con distintos actores. Además, adelantó detalles y alcances de la 58° Asamblea FELABAN Paraguay 2024, a realizarse en Asunción en noviembre del año próximo, con 1.200 banqueros presentes.

En conferencia de prensa, Beltrán Macchi, presidente de ASOBAN, hizo el anuncio oficial de Liz Cramer Campos como Presidente Ejecutiva de la organización. “Nuestras mayores oportunidades y desafíos están en aprovechar las tendencias ESG, como son conocidas: ambiente, sociedad y gobernanza; así como la digitalización, sistemas de pagos y la inclusión financiera en todos sus aspectos”, enfatizó.

El nombramiento implica además, según el Presidente, un relacionamiento mucho más cercano de la Banca a sus distintos stakeholders locales e internacionales, y ASOBAN dice estar segura que es un paso que impulsará proyectos y planes en alianza con distintos actores.

También especificó que la presidencia ejecutiva lleva adelante la estrategia y los planes de acción del gremio. “Como se vienen grandes desafíos por delante y el mundo cambia con una velocidad increíble, además de haber nuevos actores, la dinámica requiere de un equipo de trabajo más enfocado en esos temas”, puntualizó.

Por su parte, Liz Cramer indicó que es un honor y un gran desafío asumir con gran entusiasmo el cargo en la entidad, “dada la profunda convicción que tengo de la importancia del sistema financiero en la economía y su rol en el desarrollo socioeconómico del país”.